Ir sin miedo a perder, poniéndolo todo para ganar, dejarte la piel en lo que hagas, entrenarte y mejorar tus habilidades, perfeccionar tu estilo. Querer ser un líder no va ligado con poder serlo. Hay que esforzarse día a día, hay que animar a los tuyos, hay que animarse a uno mismo, confiar en las posibilidades de cada uno, afrontar las cosas por muy difíciles que sean,.. lo fácil, cualquiera es capaz de hacerlo, lo difícil sólo alguno, y ese alguno, es el que tienes que ser tú.
¿Buscas un líder? Bien, entonces porque te empeñas en buscarlo fuera, mírate al espejo; ¿Te ves? Ya lo has encontrado. Ten visión, ese arte de ver las cosas imposibles, y transformarlas en posible, pero hay que luchar para ello, y en algún momento te querrás rendir, pero sólo los líderes permanecen ahí.
Estudia el pasado, vive el momento y planea el futuro, así va esto, el pasado es experiencia, el presente tómalo como tu oportunidad, la oportunidad del momento, el futuro depende de ella. Actúa como si fueras invencible, aunque sepas que no lo eres., nadie nota la diferencia. No te empeñes en hablar y hablar y hablar,... contra más digas, menos recordarán, limítate a demostrar con hechos, y no con palabras. Agradece la suerte, pero no cuentes con ella, nunca estará de tu parte, y cuando lo esté, da gracias, pero nada más. No hagas algo planeando con que ella estará de tu lado,...
Te vas a caer, en tu camino por llegar a lo más alto sufrirás caídas, pero sólo los grandes se caen siete veces, y se levantan ocho.
Exacto, lo que otros ven como problemas, tu lo tienes que ver como retos o oportunidades.
Por último, escucha, escucha a los demás, acepta las críticas, son parte de esto, agradece las buenas y perfecciona las malas, escucha, y sé un líder.