Y te caíste. Así es, no siempre se está en lo más alto, o simplemente se está de pie; También existe la caída.
Muchas veces caemos por tonterías, nos dejamos atrás el luchar, nos rendimos demasiado pronto y nos dejamos vencer, nos dejamos caer.
Como cuando andas y resbalas en el charco, o cuando tropiezas con tu propio pie... Como cuando te empujan y te hacen caer.
Caes y desde el suelo todo se ve distinto. Lo ves desde abajo, no desde arriba, sobre superficie dura, lo ves todo con otros ojos desde luego. Pero de ti depende que eso dure mucho o poco, depende de ti, del tiempo que tardes en levantarte, en buscarte apoyos o hacerlo por ti mismo/a. Es duro eso de caerte y ver como pasan por encima tuya, como en algunos casos nadie puede tenderte la mano, como van pisoteando tu camino, el que hiciste con tus propias huellas, como te entorpecen, te estorban, como te hacen de obstáculo, no te dejan avanzar y se pegan a ti como moscas, como lapas, dándote calor haciendo que cada paso que das te cueste más, y haciéndote caer. Y aunque las circunstancias no ayuden o no tengas ningún factor a tu favor, no te dejes ganar, pisar, vencer... Respira hondo, no tengas prisa por levantarte, puedes tropezar de nuevo en el intento, y no te gustará caer por segunda vez. Pon una mano después otra, no mires atrás, ese charco que te hizo resbalar, esa persona que te hizo tropezar... No te fijes en nada que no te sirva para levantarte y continuar. Arma tus piernas y brazos de fuerza, y despégate del suelo. Da igual si alguien o algo hace fuerza de una u otra manera impidiéndote levantar, o si te están pisando las manos, o agarrándote los pies. Tienes fuerza suficiente, y no sólo física, interior, para deshacerte de de lo que te atrapa y levantarte. 1,2,3 ¡Arriba! Estás de pie, lo has hecho, te has alzado y ahora vas a continuar tu camino, y a volver a dejar tus huellas, sí esas mismas que te han pisoteado... como esa misma huella, que has dejado marcada profundamente en el suelo, la huella que ha quedado al caerte, y después, levantarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario